Pese a negociaciones, se aplicará arancel a México: Sarah Sanders

Estados Unidos mantiene su decisión de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas a partir del lunes a pesar del progreso en las conversaciones con México para frenar el flujo migratorio, advirtió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En declaraciones a periodistas, reconoció que aunque las reuniones han ido bien, el gobierno de Donald Trump no ha cambiado y mantiene su posición de aplicar las tarifas a partir del próximo lunes.

Sanders afirmó que Trump ha estado en contacto permanente con el vicepresidente, Mike Pence, y con el secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre el desarrollo de las pláticas, que iniciaron el miércoles con la delegación mexicana encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense no ha hablado con su homólogo mexicano sobre el tema.

Cabe señalar que este viernes reiniciaron las negociaciones sobre aranceles y migración en Washington, mientras Estados Unidos mantiene su exigencia de que que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tome medidas para impedir el flujo de migrantes a la frontera común, en lo que definió como una “invasión sin armas” de cientos de miles de ilegaes que buscan quedarse en la unión americana.