La NASA abrirá Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

Previo pago, turistas y empresas podrán hacer uso de la Estación Espacial Internacional, una medida que busca la financiación.

“La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año”, precisó Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

Las misiones durarán hasta 30 días, precisó la agencia. Potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrían visitar la estación cada año.

Las empresas: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner elegirán a los turistas y les cobrarán el viaje, que será la parte más cara de la aventura: cerca de 58 millones de dólares, la misma tarifa que la NASA pagará a estas compañías por el transporte de sus astronautas.

Los turistas pagarán a la agencia espacial la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

“Costará alrededor de 35.000 dólares por noche y por astronauta”.

La Estación Espacial Internacional no pertenece en exclusiva a la NASA. El proyecto se inició junto a Rusia en 1998, y otros países participan y envían también astronautas.

Pero Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos.

No serán los primeros viajes pagados a la Estación Internacional, el empresario estadounidense Dennis Tito desembolsó a Rusia cerca de 20 millones de dólares en 2001 para realizar la inolvidable visita.