La Arquidiócesis Primada de México externó que celebra que haya un acuerdo en el que se suspenda la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos y que “el diálogo continúe para expresar valores fundamentales entre los dos países”.
“Celebramos haya un acuerdo para no imponer aranceles a México y que el diálogo continúe para expresar los valores fundamentales de dos países democráticos: el respeto a los derechos humanos, la solidaridad para el bien común y la promoción de la buena verdad”, señaló a través de un comunicado.
La Arquidiócesis puntualizó que estos momentos son una oportunidad para la unidad nacional y sostuvo que la búsqueda del bien común va más allá de ideologías, partidos y opiniones.
Asimismo, recalcó que estas circunstancias son delicadas, puesto que por un lado, con el vecino del norte, “se observa una imposición unilateral”, mientras que con el sur se observa una “enorme crisis de derechos humanos” en las que familias enteras buscan oportunidades de mejora y acuñó que la Iglesia Católica aboga por la justicia y la paz.