Vinculan proceso a El Tortas y a El Jamón

Jueces de control en la Ciudad de México, y el Estado de México, vincularon a proceso a Jorge Flores Concha, alias “el Tortas”, líder de la Anti-Unión de Tepito; a Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”, líder de la Unión; y a su hermano José, “El Chepe”.

“El Tortas” fue detenido en Tlalpan durante una orden de cateo realizada por policías federales ministeriales y por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y vinculado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como por posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Jorge Flores había concretado una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, además ampliaría su zona de operación a Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán, donde fueron capturados sus contrincantes.

“El Chepe”, fue vinculado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud por posesión con fines de comercio, así como por posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, “El Tortas”, es presunto responsable de homicidio, extorsión; mientras que a “El Jamón”, se le señala por narcotráfico, secuestro, homicidio y trata de personas.

Los integrantes de la Unión de Tepito se quedarán en el Penal de Neza-Bordo y el líder de la Fuerza Anti Unión, podría ser trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social.