Se requieren 8 mil mdp para rescatar hospitales que dejó inconclusos EPN: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que son 326 hospitales y unidades médicas las que no fueron terminadas por la pasada administración federal

El gobierno federal necesita una inversión de más de 8 mil millones de pesos para el rescate de los 326 hospitales y unidades médicas inconclusos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que para las 31 unidades médicas que se tiene previsto concluir en este año, involucraría una inversión conjunta de 2 mil 974 millones de pesos.

Mientras que para 2020 se tienen previsto terminar 23 unidades más con una inversión de 2 mil 335 millones de pesos.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró para el Instituto hay 23 obras que son susceptibles a terminarse en el presente año. Son 19 centros de salud y cuatro hospitales, que necesitarán 948 millones de pesos en la parte de obra- equipamiento, más mil 25 millones de pesos en la parte de plantilla y 838 de operación.

“Son un total de 2 mil 813 millones de pesos que están ya presupuestados, están en el PEF 19 y que tenemos que terminar para este año”, explicó.

EL UNIVERSAL informó el 29 de mayo que de los 326 hospitales y unidades médicas sin concluir en el país, casi la mitad de los inmuebles—en los que invirtió el gobierno de Enrique Peña Nieto— son inviables y no podrán funcionar porque serían un riesgo para los ciudadanos, de acuerdo con el reporte que la Secretaría de Salud (SSA).