Necesitamos que México adopte medidas decisivas: Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que la prioridad en las negociaciones con la delegación mexicana es terminar con la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de su país.

En conferencia de prensa, Pence aseguró que la economía estadounidense “marcha viento en popa“, por lo que minimizó los impactos que tendría un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos y aseguró que el gravamen entrará en vigor el lunes.

“El presidente (Donald Trump) está dispuesto a imponer los aranceles e incluso aumentarlos en los meses siguientes… Le pedimos hacer más a México, al presidente Donald Trump le tocará valorar esas propuestas para ver si basta o no”, comentó.

El vicepresidente de Estados Unidos dejó claro que Donald Trump “habló en serio sobre los aranceles a México a partir del lunes”, por lo que el gobierno de su país pide que su vecino del sur dé “un paso adelante” para resolver la crisis migratoria.

“Necesitamos que México adopte medidas decisivas”, aseveró Mike Pence desde Pensilvania, Estados Unidos.

El vicepresidente sostuvo que existe una crisis innegable en la frontera sur de EE.UU., por lo que “debemos aprobar cambios en nuestras políticas migratorias“.

“Esperamos que México responda. Que adopte medidas necesarias para acabar con la crisis migratoria en nuestra frontera sur. Si lo hacen, creemos que serán los mejores vecinos que podríamos tener”, concluyó.