Critican a nuevo titular de Aduanas por sus estudios de prepa

Ricardo Ahued Bardahuil tomo protesta esta tarde ante el Pleno del Senado de la República como nuevo titular de la Administración General de Aduanas, dependiente del Servicio de Administrador Tributaria (SAT).

El presidente del Senado, Martí Batres, le tomó protesta a quien hasta hace unos días fuera su compañero de bancada, para ocupar el puesto que dirigía Ricardo Peralta, quien va a la Subsecretaría de Gobernación, en lugar de Zoé Robledo.

Cabe recordar que tras la salida de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Robledo entró a dirigir el organismo, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su comparecencia el día anterior, Ahued fue cuestionado sobre sobre su preparación académica y experiencia en la materia, a lo que respondió que lo que tiene al país en la situación actual es la falta de moralidad de los funcionarios públicos y no su capacidad.

Ante ello, prometió rodearse de gente que tome desiciones con moralidad e hizo el compromiso de no defraudar la confianza de la gente, ello luego informar que comenzó a estudiar toda la estructura de la que se va a encargar.

A diferencia de otros comparecientes que han decidido sincerarse en sus entrevistas en el Senado de la República, Ahued se reservó comentar los motivos por los cuales no continuó con estudios universitarios.

Debido al alto grado de responsabilidad, Ahued dijo que parte de los retos será tener comunicación con el sector empresarial además de demostrar en el exterior que México no es un país de corruptos sólo por las acciones de unos cuantos.

Ante la prometida nueva era de la administración de aduanas, se comprometió a modernizar las 49 zonas de las que se va a encargar, a tomar en cuenta las denuncias de la gente sobre corrupción y mantener su educación moral en sus nuevas responsabilidades.

Finalmente hizo del conocimiento de los diputados y senadores que conforman la Comisión Permanente que en su trabajo en la administración pública hizo obras sin ser abogado o arquitecto, y administró recursos, realizó obras hidráulicas, rescindió contratos, y que actualmente puede salir a la calle con la cara en alto gracias a los resultados de su trabajo.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.