Coparmex y Claudio X. González, detrás de batalla legal para cancelar el Aeropuerto de Santa Lucía

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) parece no estar del todo enterrado, como muestra el revés que dio un juez en materia administrativa en el Estado de México al ordenar la suspensión en las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía por riesgos al medio ambiente.

Este recurso fue promovido por el colectivo #NoMásDerroches, patrocinada o apoyada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y think tanks empresariales, y forma parte de una extensa defensa legal que preparan estos grupos para preservar la obra de Texcoco, iniciada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Celebramos el fallo del Tribunal Federal que suspende provisionalmente las obras del Aeropuerto en Santa Lucía y que deriva del juicio de amparo impulsado por el colectivo #NoMásDerroches al que pertenece @Coparmex. pic.twitter.com/ooW0OG1CtL

De acuerdo con una columna publicada este miércoles en la edición digital de El Universal, Coparmex y sus aliados “tienen en pie 147 juicios” para cancelar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a reanudar las obras en el NAICM, donde ya se han invertido 100 mil millones de dólares.

Además, el diario adelanta que este mismo jueves podría concederse una suspensión definitiva que cancelaría la opción Santa Lucía, lo que sería un duro golpe para la actual administración federal.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.