Cancelan clases de inglés y servicios legales para niños migrantes retenidos en Estados Unidos

La Oficina de Reasentamientos de Refugiados, organizadora de los centros de detención para menores de edad, canceló las clases de inglés, servicios legales y actividades recreativas para los menores de edad migrantes retenidos por el Gobierno de Estados Unidos.

La dependencia confirmó a la agencia EFE que comenzaron a retirar los fondos para las referidas actividades, pues “hay tremenda presión” por el drástico aumento de migrantes retenidos en la frontera sur de Estados Unidos.

“Esta semana, la ORR instruyó que se empiecen a reducir o cancelar los fondos para actividades de menores no acompañados que no sean estrictamente necesarias para la protección de la vida y la seguridad”, dijo a EFE Evelyn Stauffer, portavoz.

Las actividades que se suspenderán son “servicios de educación, servicios legales y recreativos y clases de inglés, matemáticas y de futbol” a las que accedían los niños migrantes no acompañados.

La vocería de la organización indicó que se requieren más recursos para poder atender la creciente demanda.

“Necesitamos urgentemente más recursos para hacer frente a las necesidades humanitarias creadas por este influjo, tanto para mantener el bienestar crucial de los niños como para aumentar nuestra capacidad”, subrayó la portavoz.

El Gobierno de Estados Unidos opera una red de 168 centros y programas en 23 estados para albergar a los niños migrantes, de mayoría centroamericana, que cruzan en solitario la frontera sur.

Recomendamos: Republicanos analizan bloquear arancel para México anunciado por Trump: The Washington Post

Los menores de edad solo pueden pasar 20 días en los centros de detención y luego pasan a albergues del Departamento de Salud, donde se obliga a proporcionales cuidados mientras avanzan sus casos en tribunales migratorios.En este año se han contado 40 mil 800 menores de edad no acompañados que han cruzado la frontera y han quedado bajo la custodia de la ORR. Esto es un aumento del 57 por ciento respecto a 2018.

Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.