Uniforme neutro es una acción positiva: Redim

La decisión del gobierno de la ciudad de permitir que los niños usen falda y las niñas pantalón en las escuelas de educación básica “es una acción positiva que contribuye a la construcción de la identidad de una persona y de su vestimenta” expuso Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Pérez García afirmó que la campaña en redes con el Hashtag #Conmishijosnotemetas, está orquestada por “los mismos grupos de los últimos 20 años han encontrado en la agenda de la infancia un caballo de troya para romper los derechos y las conquistas de las últimas décadas, violentando los derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual”.

Respecto al argumento de padres de familia en el sentido de que los padres son los que deciden sobre la vestimenta de los hijos, consideró que “los niños no son propiedad de las familias, esa es una visión muy extendida, pero es errónea”.

Y le recordó al público que lo escuchó en una transmisión en facebook live, que hace 30 años se firmó la Convención por los derechos las niñas, los niños y los adolescentes que “partió de una premisa básica: los niños no pueden ser considerados objetos de protección, deben ser reconocidos como sujetos de derecho, sujetos en plenitud, ciudadanos que tienen todos los derechos”.

En ese sentido, afirmó que “los papás no tienen derechos sobre los niños, no los tienen, porque ninguna persona tiene derechos sobre otra”.

Y cuestionó al público preguntando “¿Usted tiene derechos sobre su esposa o su esposo? Claramente no, esa era una tradición cultural que hemos venido arrastrando, debemos eliminarla, para acabar con la violencia contra las mujeres”.

Insistió en que ver a una mujer o a un niño como propiedad “es lo que sustenta la violencia machista”.

También en que si un niño decide ir a la escuela con falda debe contar con el apoyo y el respaldo de sus padres, y debe haber una supervisión de la autoridad para evitar casos de bullying.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.