Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lamentó que México es el cuarto país más peligroso para los ambientalistas, han sido asesinados 120 entre 1995 y 2018, de acuerdo con la Organización Witness International.
En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, lamentó que no solo los periodistas se juegan la vida con su trabajo, sino que también los defensores del ambiente son un blanco por diferentes circunstancias de fuerzas que están en contra.
En la presentación de los lineamientos que regirán la política ambiental de la Cuarta Transformación de México, rindió homenaje a las mujeres y hombres que desde diferentes ámbitos resisten con dignidad y fortaleza los embates cada vez más intensos y poderosos que destruyen la diversidad biocultural del país y del planeta.
Informó que la política pública ambiental contiene, entre otros: que la Semarnat, junto con el Conacyt y la Secretaría de Energía, elaborarán un Plan Nacional de Transición Energética.