Elementos de la Policía Estatal del Grupo Especial “Jaguar” y del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de El Camalote, en el municipio de Petatlán, Guerrero, a siete personas con armas largas, cargadores y cuatro vehículos, tres de ellos blindados.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, acompañado por comandantes del 35 y 50 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que se reportó al servicio de emergencia 911, la incursión de un grupo armado a bordo de varias camionetas a la comunidad de El Camalote.
En un operativo, los elementos del grupo “Jaguar” y militares se trasladaron a la localidad en la región de la Costa Grande del estado, donde se encontró una camioneta marca Ford, tipo Silverado blindada e incinerada de la cabina y que en el techo portaba una base para ametralladora y presentaba varios impactos de bala, informó.
También se localizaron otras dos camionetas blindadas que fueron quemadas y en una había un masculino privado de la vida, mientras que en otra estaba siete hombres con armas largas y cartuchos útiles y percutidos, agregó.
Se indicó que, los sujetos, dijeron llamarse Abel “N”, de 39 años; Osvaldo “N”, de 36 años; Rodolfo “N”, de 19 años; Pedro “N”, de 43 años; José Manual “N”, de 18 años; Jesús “N”, de 20 años y Flavio “N”, de 42 años.
En el operativo, apuntó, fueron asegurados seis armas largas AK-47; dos fusiles AR-15; 63 cargadores para AK-47; un cargador de disco para AR-15; 21 cargadores AR-15; cinco fornituras pixeladas; dos pecheras pixeladas; seis pecheras negras; mil 500 cartuchos útiles para AK-47 y 560 cartuchos útiles para AR-15.
También se decomiso una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado que presenta varios impactos armada de fuego y que fue identificada con reporte de robo.
Puntualizó que, los masculinos asegurados, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República con sede en el puerto de Acapulco.