Denuncian ante FGR a Yunes Linares por esconder deuda de 27 mil mdp

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por esconder una deuda de 27 mil millones de pesos durante su gestión al frente del Estado.

En la denuncia, el Auditor Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, señaló que encontró irregularidades en la contratación del sistema de videovigilancia en dicha entidad, adquirido entre 2017 y 2018.

“Hay un incremento operado en 27 mil 455 millones 751 mil 752.61 pesos en la cuenta del activo sin la documentación soporte que permita la exigencia del cobro”, señaló el auditor.

“Yunes Linares simuló recuperación de bienes de Javier Duarte”, asegura Cuitláhuac García

Portilla Vázquez explicó que en una de las auditorias de 2018 al sistema de vigilancia estatal, incluyó la instalación de seis mil 476 videocámaras, con un contrato de mil 100 millones de pesos aportados por la Federación.

No obstante, advierte que las cámaras no tienen la calidad de video para cumplir el objetivo para el que fueron instaladas, por lo que presentó las pruebas sustentadas y documentadas.

El Ministerio Público será el que determine quién o quiénes incurrieron en una probable responsabilidad, explicó Portilla Vázquez.

Asimismo informó que se presentaron dos denuncias mas respecto a irregularidades en la cuenta publica y deuda publica de 2017.

Acerca de misionpo 36413 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.