La reforma de Paridad de Género fue declarada constitucional este miércoles por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres, al anunciar que 21 congresos estatales la avalaron para que se publique en el diario oficial y entre en vigor.
Martí Batres dijo que el 23 de mayo concluyó el proceso de aprobación de esta reforma en las cámaras de senadores y de diputados, y en 13 días reunió los votos necesarios en congresos estatales para su promulgación y puesta en vigor.
La diputada Verónica Juárez del PRD celebró como lo hicieron otras legisladoras desde la tribuna de la permanente, la conclusión de un proceso histórico para reavivar la esperanza de lograr la paridad de género y la igualdad en México.
Verónica Juárez anotó que inicia el fin de la discriminación histórica de las mujeres, en tanto que la diputada del PAN, Verónica Sobrado, dijo que ahora la tarea es modificar las leyes de los estados para que sea realidad esta reforma constitucional y la paridad no sea una excepción.