Reconoce Barbosa alto abstencionismo en elección; promete reforzar seguridad

El virtual gobernador electo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó este lunes que las máximas prioridades de su gobierno serán recobrar la tranquilidad de las familias y trabajar por la reconciliación de la sociedad poblana luego de meses de encono.

En entrevista el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) recalcó que la elección de este domingo tuvo la menor concurrencia en toda la historia para unos comicios estatales, con entre 31.4 y 33.4 por ciento de participación.

Con este escenario, indicó, deberá acudir “al encuentro de los que no votaron, que son la mayoría y producto de una sociedad desconfiada con el ejercicio de la autoridad en Puebla.

“Hay que trabajar mucho del lado de la gente para devolver la confianza en que la cosas se pueden hacer diferente. Tenemos que reponer la buena relación del ejercicio del poder público con la gente para que en el 2021 la participación de la sociedad sea alta”.

Por otro lado, Barbosa Huerta señaló que la seguridad pública y la paz de los poblanos será, sin duda, el gran reto de su administración, y es por ello que ya tiene planeado encontrarse con ediles y autoridades federales para elaborar un plan en la materia.

“A partir de hoy me reúno con alcaldes de todo el estado y de todos los partidos políticos, con la anuencia del gobernador interino, para empezar a hablar de tres temas: desarrollo regional, desarrollo municipal y seguridad pública”.

La idea, continuó, es analizar de mano de los alcaldes quiénes están a cargo de la seguridad en cada municipio “para posteriormente comenzar a reestructurar las policías, las estatales y las municipales, profesionalizarlas y certificarlas”.

Asimismo, se comprometió a fortalecer el sistema de procuración y administración de justicia, a fin de que se pueda “recuperar la paz, para las familias, para la sociedad y para los negocios de Puebla”.

Acerca de misionpo 36801 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.