En elecciones no hubo injerencia del Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las elecciones locales de este 2 de junio se llevaron sin injerencia del Poder Ejecutivo Federal.

“No hubo injerencia del Gobierno Federal. Esto es inédito, ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o durante. Lo subrayó es inédito, se garantizó el voto libre secreto de los ciudadanos”, aseguró durante la conferencia mañanera.

“Todos tienen cabida en el proyecto de Morena”, Bonilla se declara ganador en BC

Luego de que el candidato del Partido Acción Nacional, Enrique Cárdenas Sánchez, acusó que se realizó una elección de Estado en Puebla para favorecer a Miguel Barbosa Huerta, candidato proveniente de Movimiento de Regeneración Nacional, la misma fuerza política que llevó al poder al presidente López Obrador.

De acuerdo con los informes del Instituto Nacional Electoral y de las dependencias locales, determinó que el proceso electoral en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, se realizaron sin violencia.

“Sobre las elecciones de ayer celebró que se hayan llevado en calma, solo un hecho violento en un municipio en Puebla”, apuntó el titular del Ejecutivo Federal.

Tras felicitar a los ciudadanos por su comportamiento, López Obrador señaló que aún no felicitará a los candidatos electos, hasta que las autoridades emitan los resultados oficiales.

Adelantó que al haber concluido las elecciones a gobernador, presidentes municipales y congresos locales, reanudará su visita en dichos estados. Comenzará con una reunión el próximo viernes en Los Cabos, Baja California, con los alcaldes de esta entidad.

Recordó a los inconformes que los tribunales en materia electoral están abiertos, para recibir sus denuncias, si es que se cometió un fraude electoral, aunque subrayó que no hubo actos delictivos de ese tipo.

Acerca de misionpo 36411 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.