El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos, informó que el conteo rápido da al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, entre el 50.7 y el 53.2 por ciento de los votos en la elección a la gubernatura del estado.
En la sesión permanente el Consejo General del órgano electoral local detalló que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega Marín, obtuvo entre el 20.6 y el 22.9 por ciento de la votación ciudadana.
Asimismo, Jaime Martínez Veloz contendiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) registra entre el 8.2 y el 9.2 por ciento de los sufragios.
Por su parte, Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano se llevó entre el 6 y el 6.9 por ciento de los votos de los bajacalifornianos; mientras que el priista, Enrique Acosta Fregoso, alcanzó entre el 4.1 y el 5.1 por ciento de la votación.
A su vez el abanderado del Partido de Baja California (PBC) Ignacio Anaya registró entre el 3 y el 3.8 por ciento de los sufragios.
Por otra parte, el conteo rápido arrojó una participación en esta jornada electoral entre el 27.7 y el 29.8 por ciento. En los comicios de hace seis años, la participación ciudadana fue del 38 por ciento.
Para este ejercicio se contó con una muestra de 438 casillas de las cuatro mil 804 que se instalaron en todo el estado.
De las 438 se recabaron datos de 322, el 73 por ciento.