Alrededor de mil taxistas afectan 17 puntos de CDMX

Alrededor de mil integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas son los que bloquean al menos 17 puntos de la ciudad, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de Ciudad de México.

Detalló que la mayoría de los manifestantes circulan a baja velocidad con dirección al Zócalo capitalino.

Recomendó a la población evitar acudir a la zona o utilizar el Transporte Colectivo Metro.

Al momento la mayor afectación en el Estado de México por bloqueos de transportistas es en la carretera México Pachuca, aunque se espera en breve que tomen Perinorte que permanece sin bloqueos.

En avenida Central en el municipio de Ecatepec en avenida Central a la altura de la clínica 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, las autoridades reportan la presencia de unas 200 unidades del Estado de México bloqueando la vialidad.

Más delante de la misma avenida Central a la altura del metro Nezahualcóyotl, solo 10 unidades bloquearon los carriles que al momento ya se empiezan a retirar.

En la caseta Ojo de Agua de la autopista México Pachuca a la altura del municipio de Tecámac, solo 10 taxis bloquean las casetas.

Alrededor de mil taxistas afectan 17 puntos de Ciudad de México

Al momento periférico norte permanece sin bloqueos, aunque en sus bases, taxis te Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán se concentran en caravanas que iniciaron su avance cerca de las 10.15 de la mañana, por lo que se prevé que cierren la vialidad en breve.

La mayoría de peseros y taxis están trabajando normalmente, indicaron a El Sol de México que no pueden darse el lujo de perder su día laboral que nadie les va a pagar, en tanto el grueso de manifestantes mexiquenses desconoce si permanecerán o no en el bloqueo ya que esperan instrucciones de sus dirigencias.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.