Una fuerte explosión se registró esta mañana en el volcán Popocatépetl, por lo que las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y estar alertas ante cualquier cambio en el coloso.
La explosión, señalaron en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), incluyó moderado contenido de ceniza y fragmentos balísticos.
Este lunes, Protección Civil del Estado de Puebla reportó en su cuenta @PC_Estatal en Twitter que la ceniza de la columna eruptiva se dispersa hacia el estado de Morelos debido a los vientos, por lo que se recomienda a la población de esa entidad cubrirse ojos, nariz y boca al salir a la calle, y mantener sus hogares y negocios con puertas y ventanas cerradas.
Protección Civil del Estado de Puebla precisó que a las 9:19 horas se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza y la columna presentó una altura de tres kilómetros, con dirección al suroeste.
Agregó que se espera posible caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, en Morelos, y en Ecatzingo, en el Estado de México.
Ante este escenario recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.