El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que de acuerdo a sus resultados de salida, el blanquiazul aventaja en cuatro de los seis estados donde hubo comicios, mientras que en Puebla la elección está cerrada.
Los estados donde lleva la delantera dijo: Aguascalientes, con la retención de la capital con Teresa Jiménez, con lo que gobernarán el 85% de la población en esa entidad; mientras que en Durango, Jorge Salum, se queda con la capital; y en Tamaulipas y Quintana Roo, refrendan la mayoría en los congresos locales.
“Contra todos los pronósticos, quiero informar que de las elecciones que ya concluyeron tenemos el triunfo en cuatro de seis estado, lo que quiere decir que Acción Nacional es la alternativa de poder en México, Acción Nacional es quien sí le pude ganar a Morena hasta en el inicio de su mandato, cuando tienen mayor fortalece, y pareciera que no se les puede ganar. Hoy Acción Nacional les pudo ganar en por lo menos cuatro de seis estados”, precisó.
En conferencia de prensa, Cortés Mendoza señaló que en Puebla la elección es “cerrada”, por lo que esperaran el cómputo de las actas, “lo que sí puedo decir con satisfacción es que la zona metropolitana del estado, estamos ganando de forma contundente con Enrique Cárdenas”.
El panista indicó que pese a la operación de coacción del voto por parte de Morena, su candidato que proviene de las filas de la sociedad, está en un tú por tú, con el morenista Miguel Barbosa, “hay que reconocer que el Puebla no sólo mataron a nuestra gobernadora, además impusieron a un priista morenista como gobernador interino”, sostuvo.
Sobre Baja California, refirió que todavía no se puede hablar de resultados, debido a la diferencia de horarios.