Ejército se desplaza a San Gabriel, Jalisco tras desborde de río

Elementos del Ejército Mexicano se desplazan al municipio de San Gabriel, en auxilio de la población civil y  para atender el llamado de las autoridades por el desborde de un río en esa zona, informó la 15 Zona Militar.

En videos difundidos en las redes se puede observar la fuerza del agua y lodo que salió del río, dañando calles, casas y vehículos que encontró la corriente a su paso, además de arrastrar un gran cantidad de troncos, rocas y otros materiales.

El destacamento militar puntualizó que evaluarán la pertinencia de aplicar el Plan DN III E, en caso de ser necesario.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), reportó, a través de su cuenta oficial de Twitter @PCJalisco, que “tras el desbordamiento del río en #SanGabriel, elementos de @PCJalisco ya se encuentran en camino para atender la contingencia y a los ciudadanos de ese municipio”.

Señaló que, en coordinación a las acciones de atención al municipio de San Gabriel, “los tres órdenes de gobierno @PCJalisco @SEDENAmx y @conagua_mx trabajan de manera oportuna, y se trasladan al lugar del evento para brindar auxilio a las personas y sus bienes que resultaron dañados”.

Indicó que el equipo de Protección Civil Jalisco “ya se encuentra valorando la situación de San Gabriel, y en este momento nuestro director general, en compañía del equipo médico de SAMU se trasladan vía aérea para coordinar los trabajos”.

“Sigue informando en nuestros canales oficiales y reporta al 911 cualquier situación de riesgo”, apuntó.