Un sismo de magnitud preliminar de 6.6 sacudió la costa de El Salvador el jueves, haciendo que los residentes salieran huyendo de sus casas de madrugada. No se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la mayor amenaza de tsunami para El Salvador ha pasado. No se registran variaciones del nivel del mar.
Iván García, de la Cruz Roja, dijo a The Associated Press que «en el rastreo que hemos hecho sólo tenemos reportes de pequeños derrumbes en carreteras, no hay informes de víctimas».
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, pos sus siglas en inglés) reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 6.6 y se sintió a las 03:03 horas (0903 GMT). El epicentro estuvo a unos 28 kilómetros al sur-sureste de La Libertad, un suburbio de Santa Techa, la capital de la región de La Libertad, y a una profundidad de 65 kilómetros. Además se reportaron 14 réplicas con magnitudes comprendidas entre 4.1 y 5.0.