Al menos siete turistas coreanos murieron y otros 21 desaparecieron luego de que el navío en el que viajaban se hundió en el río Danubio en el centro de esta capital, donde los cuerpos de emergencia húngaros mantienen acciones de rescate y en breve se sumará un equipo de Corea para reforzar la búsqueda.
El portavoz de la Policía Nacional, Kristóf Gál, dio a conocer que 30 turistas surcoreanos, tres guías y dos tripulantes húngaros viajaban en el barco turístico que se impactó contra un crucero y se hundió en el Danubio la noche del miércoles, según reportes del portal electrónico de Hungary Today.
Añadió que se recuperaron los cadáveres de siete personas y otras siete fueron llevados a diversos hospitales de Budapest, donde reciben atención médica por las heridas que presentaban.
Kristóf Gál añadió que debido al percance habrá restricciones temporales por las acciones de búsqueda y rescate de las víctimas.
En tanto, el gobierno de Corea del Sur, instruyó a su ministro de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, a viajar a Budapest, a fin de cooperar con las autoridades de Hungría en las acciones de rescate y coordinar al equipo coreano de apoyo en el lugar del incidente, anotó Hungary Today con base en reportes del diario Korean Times.
Desde temprana hora, el presidente de Corea del Sur, Moon Jaen-in giró instrucciones para apoyar el rescate de sus connacionales, por lo que ordenó integrar un equipo de respuesta del gobierno, encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, refirió el mismo medio.