Beatriz Gutiérrez devela en el Senado letras de oro en honor a Amado Nervo

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller develó en el Senado de la República las letras de oro del “Poeta de la nación, Amado Nervo”, en el marco de su Centenario Luctuoso.

Tras un homenaje, donde se recitó la poesía del bardo nayarita, la escritora Gutiérrez Müller expresó que Nervo fundó “un universo pleno de creación y sensibilidad de ideas y momentos irrepetibles”, y afirmó que su figura “redondeada en el tiempo como se macera la buena literatura ha sido retomada además por historiadores investigadores documentalistas músicos”.

Al celebrar la memoria y obra del fundador de la “Revista Azul”, Gutiérrez Müller subrayó también que, la valía literaria de los poetas como Nervo, “en este mundo lleno de hecatombes, miserias, vilezas y conflictos” es un regalo que viene de lo alto de la inmensidad y “acaricia la humanidad justo para humanizarla todos los días”.

Durante el evento, estuvo presente el gobernador del Estado de Nayarit Antonio Echevarría, y adelantó que se desarrollarán diversos actos conmemorativos en el Estado donde nació este escritor.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama recordó que el poeta en 1902 recitó en el Senado su poema “La raza de bronce”, para recordar 30 años de la muerte de Benito Juárez, con lo que ese simple hecho justificaría la inscripción “Amado Nervo, poeta de la nación” en letras de oro en el Senado de la República, de quien dijo, tuvo la iniciativa de este reconocimiento el senador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Al acto también acudió Sandro Javier Padilla, familiar del poeta homenajeado y la senadora Susana Harp, presidente de la Comisión de Cultura del Senado, así como el embajador de la República de Uruguay, Aníbal Fernando Cabral.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.