Se estima que este jueves el primer temporal de lluvias ocasione precipitaciones en 25 estados con tormentas de intensas a torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, estados donde se podrían registrar deslaves.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Guerrero, y fuertes en Puebla y Campeche.
Así como chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.
En Chiapas y Oaxaca también se pronostica oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura.
El SMN abundó que el frente frío número 60, que se extenderá sobre la frontera norte de México, y dos canales de baja presión, uno ubicado en el centro y otro en el sureste, se combinarán con la zona de inestabilidad localizada en el Golfo de Tehuantepec, condiciones que originarán el primer temporal de lluvias en gran parte del país.