Los congresistas de la Ciudad de México aprobaron una reforma para que los estudios de tatuajes y perforaciones puedan ser verificados por las autoridades capitalinas.
La reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles añadió una modificación al artículo 35 para considerar a los estudios de tatuajes, perforaciones y micropigmentación como locales de bajo impacto.
“A pesar de que su actividad es reconocida por la Ley General de Salud, no son reconocidos en su carácter de establecimiento mercantil y como tales muchos de ellos están ubicados en lugares poco acondicionados”, explicó la diputada panista América Rangel, quien presentó la reforma.
Y agregó: “Es común encontrar tatuadores o perforadores en la vía pública y prestando su servicio sin las más mínimas condiciones de seguridad e higiene y sin la posibilidad de que la autoridad supervisora en materia de control y riesgo sanitario pueda actuar en consecuencia”.
También, se hizo obligatorio para los responsables de estos establecimientos que obtengan autorizaciones sanitarias previstas en la Ley General de Salud. Los diputados aprobaron con 28 votos a favor y ninguno en contra, la reforma.