Hay 4 millones de niñas y adolescentes embarazadas en México

En México hay aproximadamente, 4 millones de niñas y adolescentes embarazadas, afirmó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Mícher, al resaltar el grave problema que representa el embarazo infantil en el país.

Al participar en el conversatorio “Legislando para la igualdad y con perspectiva de género”, Mícher manifestó que “si seguimos con los brazos cruzados, más niñas y adolescentes pasarán de jugar con la muñeca a cuidar un bebé”.

Asimismo, resaltó que ante este fenómeno, sociedad civil, instituciones rectoras de política de igualdad y legisladores, deben trabajar en equipo para revertir la situación, sobre todo sin dejar fuera a niñas, jóvenes y mujeres indígenas, “tenemos que capacitarlas en derechos sexuales y reproductivos; impartir talleres sobre interrupción legal del embarazo y violencia contra las mujeres”.

“Legislaturas y unidades de género tenemos un papel fundamental en esa labor: la misión de defender, desde nuestras responsabilidades, desde cada estado de la República, los derechos humanos de niñas y mujeres”.

Acerca de misionpo 36419 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.