Calendario Escolar 2019-2020, tendrá 190 días de clases

El próximo ciclo lectivo comenzará el 26 de agosto de 2019 y concluirá el 6 de julio del 2020, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al dar a conocer el calendario escolar 2019-2020.

Acompañado por funcionarios de la dependencia, directivos de escuelas y padres de familia, anunció que ya no habrá dos calendarios opcionales y se quedará solo uno de 190 días efectivos de clases, aplicable para toda la República Mexicana.

Además, los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes.

Las fechas se programarán de tal forma que no haya pérdida de clases por actividades de índole administrativo.

Se programaron 13 fechas para las sesiones de los consejos técnicos escolares, las cuales no están incluidas en los días efectivos de clase. Cinco de estos consejos se realizarán cinco días previos al arranque del próximo ciclo lectivo, del 15 al 21 de agosto próximos.

El nuevo calendario de la SEP prioriza la convivencia e integración familiar, de ahí que, en los días de asueto, se pedirá a los alumnos de nivel básico, que cuenten alguna experiencia por el cual hay asueto, y para ello tendrán que realizar en familia, alguna actividad relacionada con la fecha que se conmemore.

Lo importante además de la convivencia familiar, es desarrollar la creatividad de los niños.

Habrá nueve días de suspensión de clases definidos por la ley, así como dos períodos vacacionales, del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero del 2020; y otro del 6 al 17 de abril del próximo año.

Las inscripciones para pre-escolar se realizarán del 4 al 17 de febrero.