Sheinbaum ofrece disculpas por desabasto de agua en Iztapalapa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se trabaja en el Sistema Cutzamala y en recuperación de pozos en Lerma, para atender anticipadamente el estiaje del próximo año, obras que estima estén listas en diciembre.

En su visita a Iztapalapa, como parte del programa Sábado de Téquio, también ofreció disculpas a los habitantes de esa alcaldía, por no haber atendido adecuadamente el estiaje durante esta temporada de calor, debido a que encontró una administración con todas las cosas «tiradas» y porque se necesita mucho dinero.

“Les pedimos disculpas, quisiéramos haber enfrentado esta sequía de otra manera pero nos dejaron muchas cosas muy tiradas, hay que meter mucho dinero”, pero ya se trabaja para enfrentar el próximo año la sequía en la demarcación, insistió.

Luego de los trabajos de limpieza y mantenimiento con vecinos de Iztapalapa, en entrevista explicó que en materia hídrica se ha tenido un tema complicado, sin embargo, se espera que el próximo estiaje no sea tan duro para los habitantes de la demarcación, y de acuerdo con la Conagua, las obras necesarias podría quedar concluidas en diciembre.

Durante la iniciativa Sábado de Tequio, Joselyn y Dana, dos niñas originarias del pueblo de Santamaría, de Iztapalapa, ayudaron a Sheinbaum, a pintar de amarillo una cornisa de banqueta.

Con apoyo de vecinos, Sheinbaum Pardo, acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, emprendieron actividades de limpieza y mantenimiento en calles y parques de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Sheinbaum Pardo informó a los vecinos que las jornadas de tequio se ampliarán a trabajos nocturnos un día a la semana, acción que ya se realiza en algunas alcaldías.

También mencionó que en ese barrio se contará con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) para coadyuvar en la educación y bienestar de los habitantes de Iztapalapa.

Asimismo, dijo que el próximo mes empezarán a invertir en el Parque Cuitláhuac, en la Sierra de Santa Catarina, el Cerro de la Estrella y en un transporte masivo de Calzada Ermita Iztapalapa a Constitución de 1917.