Infonavit prestará más a los trabajadores que menos ganan

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que los créditos hipotecarios van a incrementar para los trabajadores que menos ganan, ello hasta en 16 por ciento, a partir de julio de este año.

Se trata de los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 Unidades de Medida Actualizada (UMAs), equivalentes actualmente a entre dos mil 852 y siete mil 192 pesos mensuales. Ello provocará que el complemento de pago sea más alto para ese grupo de beneficiados con la medida.

En apoyo a las familias mexicanas, el DG @carlosmartinezv informó en conferencia que se incrementarán 16% los montos máximos de crédito otorgados a trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMAs (de 2,852 a 7,192 pesos mensuales), en  proporción al aumento del salario mínimo.

Esta medida es parte de la transformación del Instituto, a decir de sus director, en el que se pretende ir de un modelo rígido e insensible a uno más dinámico y relacionado a las circunstancias de cada trabajador, toda vez que no se han tomado en cuenta situaciones como trayectoria laboral, industria en la que se desempeña y sostenimiento de un empleo formal.

Se trata también, dijo, de un compromiso con quienes se encuentran trabajando, menos tienen tienen, pero más lo necesitan. En este nuevo esquema aseguró que son los trabajadores quienes están al centro de las desiciones  no las desarrolladoras inmobiliarias.

El director del Infonavit sugirió a los trabajadores revisar los montos con los que cotizan y en su caso exijan una actualización a sus patrones.

Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.