Directores de hospitales piden 2 mil 300 mdp para estabilizar servicios

Los directores de diversos institutos y hospitales de la Secretaría de Salud solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la liberación de 2 mil 300 millones de pesos, además de que esa instancia legislativa gestione una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Hacienda, Carlos Urzúa.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que los directores se comprometieron a entregar un documento que contenga las características y los problemas derivados de la reducción presupuestal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto detalló que se reunió con los funcionarios y cada parte detalló los problemas que están enfrentando, además de concertar una reunión para el próximo lunes y revisar los problemas de los recursos, los médicos residentes y pasantes, encuentro al que también asistirán senadores relacionados con el tema.

“Nosotros necesitamos un documento firmado por los directores de los institutos, un diagnóstico, de reporte oficial completo para intervenir en el proceso de acercamientos con las autoridades’’, dijo el diputado de Morena.

Por su parte, los legisladores integraron una Comisión conjunta con el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, para reunirse el próximo lunes y revisar los problemas integrales del sector salud.

Ahí hablarán de los temas relacionados con los residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así como de la situación en que se encuentran los institutos y hospitales de la Secretaría de Salud, “para tener claridad de lo qué podemos hacer como Congreso”.

Acerca de misionpo 36678 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.