Un total de mil 687 armas de fuego fueron destruidas en el campo militar del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada en Reynosa, Tamaulipas.
El arsenal que fue destruido, después de que se realizó un acto cívico por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo con la información, de la Cuarta Región Militar se dio a conocer que fue decomisado a grupos delictivos en diferentes operativos por parte de las fuerzas armadas.
Lo asegurado se realizó en Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, entre otros municipios de la frontera norte de Tamaulipas.
Los desechos serán utilizados como material para la construcción de banquetas y jardineras en lugar de utilizar grava, así como otras actividades.
El armamento fue destruido este jueves en la explanada de la Octava Zona Militar, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y el ejército mexicano.
La destrucción de armas estuvo encabezado por el General de División, Diplomado del Estado Mayor, James Pedro Loman Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar.
Además, se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, elementos de la Policía Federal, Estatal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.