La policía francesa busca a un hombre sospechoso del paquete bomba que estalló hoy en una calle peatonal en el corazón de la ciudad de Lyon, cuyo saldo se ha elevado a 13 personas heridas, confirmaron autoridades del gobierno local.
Denis Broliquier, alcalde segundo de distrito de Lyon, aseguró que las cámaras de seguridad grabaron a un hombre que dejó caer el paquete explosivo frente a una panadería en la esquina de las calles Víctor Hugo y Sala, cerca de la céntrica Plaza Bellecour.
Por el momento se desconoce la identidad del hombre, si él sólo habría llevado el paquete o si también lo habría fabricado, sin embargo, la policía emprendió una operación de búsqueda del sospechoso, después de que la Fiscalía abrió una investigación.
El sospechoso cubría su rostro, pero estaría en sus 30 años y pasó por la esquina a bordo de una bicicleta y sin detenerse dejó caer el paquete, según revelan las imágenes de la videovigilancia de la calle, indicó Aurélie Bonnet, teniente de policía del distrito dos de Lyon.
Agregó que también se estudiarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los hoteles en la calle para rastrear al individuo.
La policía, que acordonó el área, constató que se trató de un explosivo de fabricación casera, ya que en el sitio fueron encontrados tornillos o pernos esparcidos en el suelo, de acuerdo con reportes de la prensa francesa.
Los investigadores tratarán de determinar si se trató de un acto terrorista o sólo de una acción personal por algún ajuste de cuentas.