Los priistas deben reconocer que fallaron y que por gente inapropiada en gobiernos que incumplieron el instituto político paga las consecuencias, aseveró el ex secretario de salud, José Narro Robles, que aspira a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); argumentó que su partido debe reencontrarse internamente y después volver a buscar el contacto con la sociedad para recuperar su confianza a través del apoyo a las causas que preocupan a las personas.
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que los priistas no pueden negarse a reconocer el descalabro que sufrieron el año pasado, refirió que pese a los malos resultados gobiernan en doce estados y a más de 40% de la población en el país,
“El PRI no está muerto, ni tampoco andaba de parranda, ha tenido la peor derrota electoral de su historia. Lo primero que se debe hacer para resolver un problema es reconocerlo. Los priistas tenemos que reconocer que fallamos, que nos equivocamos y tenemos que decir, oigan sociedad, una disculpa. Tenemos la oportunidad de cambiar”, señaló.
El aspirante dijo que se debe terminar con la simulación en su partido y depurar temas como su padrón de militantes. Además, planteó que quien sea seleccionado como dirigente debe asumir el compromiso de que no buscará una candidatura en el proceso electoral de 2021.