“Que nos ayude para ayudarlo”, pide sindicato del IMSS a AMLO

Tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda hizo un llamado al presidente de la República, para que les brinde el apoyo necesario con el objetivo de establecer un Sistema de Salud óptimo.

Tras lamentar la determinación de Martínez Cázares, Olivares destacó que en la actualidad el IMSS atiende a más de 80 millones de personas, lo cual lo convierte en el eje de las políticas de Salud del gobierno federal, razón por la cual afirmó, es necesario que se refuerce su infraestructura.

Por medio de un comunicado, el líder sindical resaltó varias de las insuficiencias que enfrenta en la actualidad el instituto, como las relacionadas con el importante déficit de personal.

“El IMSS cuenta con 1.44 médicos por cada mil habitantes, cuando los indicadores internacionales manejados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos establecen que debe ser de 3.4 médicos por cada mil habitantes (…) en enfermería, el IMSS cuenta con 2.7 enfermeras por cada mil afiliados cuando lo recomendable es 9 por cada mil personas”.

De la misma forma, destacó que en el tema de los insumos médicos, también se presentan carencias preocupantes, pues por ejemplo, el IMSS tiene 0.69 camas por cada mil habitantes cuando deben existir 4.7 camas por cada mil habitantes, además de que refirió que hay hospitales, clínicas y demás instalaciones en pleno abandono.

Ante dicho panorama, Olivares Cerda solicitó la liberación de recursos económicos para así poder atender con mayor eficiencia y prontitud los nuevos lineamientos de salud que ha establecido el Gobierno Federal.

Al destacar que si bien los trabajadores del sector se encuentran listos y completamente comprometidos con las políticas de salud de las autoridades encabezadas por Andrés Manuel Lopez Obrador, el líder gremial pidió que se les ayude para de esa manera regresarle el apoyo.

“Los trabajadores del IMSS nos manifestamos listos y a favor de las políticas de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pedimos respetuosamente que nos ayude para ayudarlo”.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.