Pide diputada de Morena a Germán Martínez reconsiderar decisión

Ante la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez pidió al senador con licencia reconsiderar la determinación anunciada este martes.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que Martínez Cázares, es un elemento de gran valía para el sistema de salud en el país, por lo cual hizo un llamado para que revalore su decisión.

Que “reconsidere su decisión, ya que es una persona valiosa para la salud en México (…) Germán Martínez es una persona valiosa, alguien que hay que tratar de mantener dentro del gabinete, por el bien de la salud en el país”.

Revisará manejo de recursos en el sector salud

De la misma forma, la diputada federal expresó que buscará concretar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la intención de que se lleve a cabo una revisión del manejo del recurso en el sector salud y de ser el caso, denunciar una intromisión perjudicial.

“En caso de que la SHCP esté haciendo una injerencia que perjudique a la salud, estaríamos haciendo la puntualización correspondiente”.

Asimismo, refirió que en la sesión de la Comisión de Salud que se llevará a cabo este martes, se buscará “una reunión con la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para que nos informe directamente y poder tomar nosotros las medidas necesarias”.

Además, hizo un llamado a la SHCP para que libere el recurso congelado que fue asignado a diversas instituciones, entre hospitales y centros de alta especialidad, del que especificó, son más de 700 millones de pesos asignados por la Cámara de Diputados que se encuentran congelados por la dependencia.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.