En junio, primera generación de la Guardia Nacional

Guanajuato formará parte de los estados prioritarios que recibirán la primera generación de la Guardia Nacional, entre finales de junio y principios de julio, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en el inicio de las obras de construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del estado, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, el funcionario señaló que en Guanajuato se establecieron nueve regiones territoriales a las que se enviarán entre 450 y 600 guardias a cada una, dependiendo de la situación de inseguridad.

“Vamos a tener la primera generación de la Guardia Nacional a fines de junio y otra generación en septiembre”, indicó en entrevista, Durazo Montaño afirmó que el estado de fuerza federal en la entidad se incrementó para combatir el robo de combustible, el cual se reservó.

“Tenemos en Guanajuato un número inicial de nueve regiones y estimamos que oscilarán los elementos asignados entre 450 y 600 dependiendo del índice poblacional”.