El gobierno debe poner todo su compromiso en materia de seguridad: Héctor Yunes

El diputado federal del PRI Héctor Yunes Landa, habló en entrevista respecto al plazo que da el presidente de seis meses para bajar la inseguridad y apuntó: “Yo no entiendo por qué hizo el presidente este compromiso, recordemos que en campaña nos dijo que llegando a la presidencia iba a regresar a los militares a los cuarteles, y por el contrario institucionalizó su presencia en las calles, con la Guardia Nacional, la cual apoyamos, porque creo que es una buena medida, pero lo cierto es que dice una cosa y hace otra”.

El tema de la gasolina, ofreció bajarla, pero ha subido, ofreció desaparecer el IEPS no ha desparecido y le hemos dicho que cuenta con nuestros votos para desaparecerlo y muchas otras cosas que no alcanzaría el tiempo del programa, pero así en muchas cosas que no sólo deseamos, sino que apoyamos.

La Guardia Nacional que nos pidió se lo aprobamos con unanimidad, todos votamos a favor, ya tiene la herramienta, ya no tiene pretexto.

En las leyes secundarias tendrán que seguir lo que marca el rumbo de la Constitución y sabe el presidente que contará con nuestro apoyo, siempre y cuando no choque con la Reforma Constitucional.

En torno a la violencia en Veracruz dijo que le apena mucho que estén justificando más que resolviendo y me da mucha pena que los ciudadanos veracruzanos estemos a la mitad de un fuego cruzado, entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía del Estado, en el que una se queja de que no le dan elementos para investigar y la otra instancia dice que no detiene el narco, yo creo que ambos están fallando.

Yo creo que por un lado el Gobierno debe poner todo de su parte y la fiscalía o el tribunal armar carpetas de investigación bien hechas, no se pueden estar quejando simplemente.

La falta de experiencia y la curva de aprendizaje de los responsables de la seguridad ciudadana, no puede poner en riesgo la integridad y patrimonio de las familias mexicanas, dijo.

“Hay una grave omisión del Gobierno federal y del Gobierno del estado de Veracruz en garantizar la seguridad a la población, en perjuicio de su tranquilidad, integridad y patrimonio’”.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.