Rechaza tribunal recurso del PAN contra memorándum de AMLO

Al considerar que se trata de una acción “notoriamente improcedente”, un tribunal colegiado desechó el recurso presentado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en contra del memorándum del presidente de la República en el que se ordenaba dejar sin efecto la reforma educativa aprobada en 2013.

Desde el pasado 26 de abril, la juez Alma Delia Aguilar Chavez, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa, desechó la demanda de amparo del líder blanquiazul, tras lo cual se interpuso un recurso de revisión, sin embargo el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa descartó la nueva medida.

En su determinación, el juez destacó que Cortés no siguió la ruta adecuada en su intención por controvertir la sentencia original del juez en materia administrativa.

“No existe base legal para sostener que cuando el recurso interpuesto no fuera el indicado deba reencauzarse la vía y admitirse el que resulte procedente, porque la Ley de Amparo establece con claridad la procedencia y el trámite que debe darse a los recursos de revisión y de queja”.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.