Plan Nacional de Desarrollo, apuesta por un cambio de mentalidad en la vida pública: Segob

“Que no haya espacio para la duda, el Plan Nacional de Desarrollo es y será apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países’’, aseveró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la inauguración de los foros de análisis y discusión del PND en la Cámara de Diputados, destacó que el nuevo gobierno le apuesta por un cambio de mentalidad en la vida pública en la política y sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México: con libertad, con posibilidades, con garantías de vida digna, sin violencia, con trabajo y con una economía fuerte.

“El Plan Nacional presentado por el presidente es un documento que fija la nueva política de desarrollo de nuestro país. Se construye con todos, para todos y por todos. Para nuestros hijos, para nosotros, para quienes creen en este gobierno y para quienes no coinciden con nosotros’’.

En el saló Protocolo de recinto legislativo, la funcionaria destacó la importancia de creación de la Guardia Nacional como el mecanismo fundamental para la pacificación del país y para garantizar la seguridad interior.

La Administración Pública Federal mantiene el compromiso de concentrar funciones y eliminar duplicidades dentro de su actividad institucional.

Se eliminan el uso del erario para el mantenimiento de privilegios y prebendas que han disfrutado los funcionarios de alto nivel.

Señaló que “el PND tiene un alto sentido social, se presenta de manera accesible al pueblo de México, plantea objetivos generales que sin duda pueden y deben ponerse a discusión para que durante su ejecución no tengan mayor problema’’.

Sabemos, añadió Olga Sánchez Cordero ante legisladores, especialistas, académicos y de organizaciones civiles, que en nuestro país hay grandes dolores; la vida digna de los mexicanos ha estado en riesgo, por eso se hace expresa la intención de reivindicar la dignidad de las mujeres, de los adultos mayores, de los niños y jóvenes, de quienes hayan sido condenados al olvido y al desamparo. Nunca más de esa forma. Por eso la atención a todos esos grupos se presentan como ejes de la política nacional.

Además, se garantizan nuevos mecanismos de participación como la consulta popular, la revocación de mandato o las asambleas comunitarias.

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.