Petróleos Mexicanos (Pemex) volverá a ser, a partir de 2022, palanca de desarrollo del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que se mantendrá la estrategia de seguir apoyando a la empresa, invirtiéndole recursos del presupuesto y bajándole los impuestos para que tenga manera de financiarse.
En la segunda mitad del gobierno Pemex apoyará a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo, “el presupuesto nacional se apoyaba con aportaciones de Pemex”, y estará consolidada como empresa.
“Vamos entre todos a rescatar a Pemex, vamos a cuidar esta empresa de la nación”, dijo tras agradecer la colaboración de trabajadores y empresarios.
“Sí pensamos que habrá excedentes para el desarrollo del país”, agregó durante un recorrido de supervisión que realizó por los pozos petroleros “Ixachi 1 DEL” e “Ixachi 1001”.
Acompañado por los titulares de Marina, Sedena y Energía, así como del Director General de Pemex, expuso que hay datos que demuestran que hay estabilidad macroeconómica, no hay inflación ni se ha depreciado el peso.