Acusada de presunta corrupción se encuentra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, al mismo tiempo que contiende por la vice presidencia de la nación sudamericana.
El juicio, el primero de una serie de procesos que enfrentará la exmandataria y actual senadora, comenzará tres días después de que Fernández anunciara de forma sorpresiva que su exjefe de gabinete Alberto Fernández será precandidata presidencial y que ella lo acompañará como aspirante a la segunda magistratura.
Otros exmandatarios argentinos han sido juzgados, pero Fernández, de 66 años, es la primera que se someterá a proceso al mismo tiempo que tiene posibilidades ciertas de volver a la casa de gobierno.
La senadora se considera una perseguida en todas las causas que, a su entender, son instruidas por jueces sujetos a las órdenes del presidente Mauricio Macri.
Fernández está imputada de haber otorgado de forma discrecional obras públicas a un empresario allegado y haber recibido sobornos a cambio. Junto a la exmandataria están procesadas otras 12 personas, entre ellas el empresario de la construcción Lázaro Báez y exfuncionarios.