En sesión extraordinaria Morena discutirá leyes secundarias de Guardia Nacional

La Cámara de Diputados tendrá una segunda sesión extraordinaria el jueves y viernes para discutir y aprobar las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional que envíe el Senado de la República, el cual es un previo acuerdo con las bancadas parlamentarias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, explicó que sostendrá una reunión con los coordinadores parlamentarios, para proponerles que el miércoles en la Comisión Permanente se logré el acuerdo, y convocar a un periodo extraordinario el jueves y viernes para el tema de las leyes secundarias de Guardia Nacional, así como la minuta en materia de paridad de género.

Dijo que en este mismo periodo extraordinario se abordará la minuta que aprobó la colegisladora en materia de paridad de género, misma que ya se encuentra en análisis por comisiones respectivas en San Lázaro.

Mario Delgado, también coordinador parlamentario de Morena, adelantó que buscará que esta minuta de paridad de género salga por unanimidad, ya que representa un logro histórico para las mujeres. “La deuda histórica de la participación de las mujeres en la política de nuestro país todavía es muy grande; éste es un paso muy significativo. Mientras más mujeres participen en política, a nuestro país le va a ir mejor”.

Respecto a su grupo parlamentario, aseguró que no presentarán reservas a la minuta, para que pueda transitar de la mejor manera posible y hacer valer el lema de la Legislatura de la paridad.

Afirmó que están en puerta dos periodos extraordinarios más para la Cámara de Diputados, uno para la última semana de junio, que tendrá como propósito dictaminar el Plan Nacional de Desarrollo y otro periodo extra en la segunda quincena de julio para las leyes secundarias en materia educativa, “porque estamos interesados en que el ciclo escolar que comienza en agosto ya se haga bajo en nuevo orden jurídico”.

El diputado Mario Delgado refrendó que están listos y preparados para que el Senado de la República envíe las minutas de las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional esta misma semana.

“Sabemos que el tema de la seguridad en el país es algo impostergable y estamos seguros que desde el Congreso de la Unión daremos un paso fundamental para ayudarle al Gobierno de México en esta lucha”, concluyó.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.