Michoacán será uno de los estados sede del Foro de Vivienda 2019

Michoacán será uno de los estados sede del Foro de Vivienda 2019 que organiza la LXlV Legislatura de la Cámara de Diputados, para recopilar propuestas, soluciones, iniciativas y proyectos sobre políticas públicas para el mejoramiento de la vivienda en México.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será la sede del evento que tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo, de 9 de la mañana hasta las 13:50 horas.

De acuerdo con el programa, en dicho foro se recogerá una base de datos para generar el Primer Observatorio de Vivienda, a través de encuestas y cuestionarios de los participantes del evento.

El observatorio estará construido por diferentes actores académicos y sociales, como el Colectivo Plan Cluster que ayudará a la recopilación de información y el tratamiento estadístico, datos que serán evaluados por expertos en la materia de vivienda, así como académicos en arquitectura e ingeniería de universidades del estado de Michoacán.

El foro se desarrollará en cuatro mesas temáticas que serán: 1) Mejoramiento de Vivienda de interés social, 2) Vivienda Rural, 3) De la Vivienda al Hábitat y 4) Gentrificación (transformaciones de los centros urbanos).

En entrevista, el diputado federal Carlos Torres Piña adelantó que el Foro reunirá a los expertos más destacados y reconocidos en materia de vivienda en ejes de producción, financiamiento, desarrollo urbano sostenible, entre otros.

El Foro de Vivienda en Michoacán tendrá acceso libre y se realizará en la Facultad de Economía de la UMSNH, ubicado en el edificio T de Ciudad Universitaria.