Este lunes se reanudan clases, tras contingencia: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 20 de mayo se reanudan las clases en todos los planteles de educación básica y media superior.

En un comunicado, la dependencia indicó que tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sobre el mejoramiento de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes, se normalizan las actividades educativas, después de dos días de suspensión.

La SEP precisó que se mantendrá atenta a las recomendaciones de las autoridades ambientales e informará de manera oportuna sobre cualquier eventualidad.

Mientras, la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) también reanuda actividades este lunes tras haberlas suspendido por la contingencia ambiental.

En el mismo modo se expresó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que tras la suspensión de actividades en sus cinco planteles desde el jueves anterior, retoma actividades este lunes.

Precisó que las actividades administrativas, en esa casa de estudios, se reanudaron inmediatamente después de que las autoridades anunciaron la suspensión de la contingencia ambiental.