CDMX tendrá nuevo plan de contingencias ambientales

Preparan autoridades capitalinas y federales un nuevo programa de contingencias ambientales para la zona metropolitana del Valle de México. Será dado a conocer este miércoles.

Luego de la contingencia extraordinaria que se decretó entre el martes 14 y el viernes 17 de mayo, derivado de la concentración de partículas PM 2.5 y ozono, así como un fenómeno de alta presión que afectó a los estados de centro del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que este fin de semana se reunieron autoridades del estado de México, de la capital y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para tratar este tema y las nuevas medidas que se pudieran implementar ante fenómenos que afecten la calidad del aire.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la alberca de Villa Milpa Alta, la jefa de gobierno también anunció que este martes, junto con la secretaría del Medio Ambiente local dará a conocer el plan de reforestación, pues se estima que este año, pudieran plantarse 10 millones de árboles en calles, avenidas, áreas verdes y zonas como el cerro de la estrella, cerro de santa Catarina y el parque Cuitláhuac.