Una de las piezas claves durante todo el proceso de renegociación del nuevo tratado comercial en América del Norte (T-MEC) se ha manifestado tras el anuncio de EE.UU de retirar aranceles a México y Canada a las importaciones al aluminio y al acero.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante la administración federal anterior, compartió un mensaje en redes sociales donde felicitó al actual equipo negociador del T-MEC y aseguró que lo ocurrido el pasado viernes es “una gran noticia”.
“La exclusión de México por parte de EE.UU. de la aplicación de la Sección 232 es una gran noticia”, señaló el exfuncionario federal.
El exsecretario y quien fuera líder de la negociación, aseguró que dicha medida es un reflejo de que Estados Unidos no tiene considerado al comercio con México dentro de sus amenazas a la seguridad.
“Confirma ademas que nuestro país no es una amenaza para la seguridad de EE.UU. Felicito a Graciela Márquez Colín (actual secretaria de Economía) a Luz María de la Mora (actual subsecretaria de Comercio Exterior) y a Jesús Seade (subsecretario de Relaciones Exteriores) por este logro”, dijo.
Estados Unidos acordó remover aranceles de acero del 25 por ciento y del 10 por ciento de aluminio a México y Canadá.