Lluvias y calor prevalecerán este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este sábado se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

El frente frío número 57 en interacción con una línea seca en el norte del país, originará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en estados de la mesa del norte.

Por la tarde, canales de baja presión en el interior y en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad, favorecerán nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste de la República.

Las temperaturas calurosas se mantendrán en gran parte del territorio nacional, en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán superarán los 40 grados Celsius.

En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y esta capital, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15. Para el Estado de México, se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados Centígrados y mínima de 5 a 7.