Para este viernes se mantiene el pronóstico de temperaturas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas de 40 a 45 grados en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
En entidades como: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo se esperan valores de entre 35 y 40 grados.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el organismo y autoridades de Protección Civil estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol por espacios prolongados.
Además, el frente frío número 57 y una línea seca sobre Coahuila generan vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.
El pronóstico para la Ciudad de México es de cielo nublado, chubascos y actividad eléctrica con una temperatura máxima de 29 grados y la mínima de 13.