Marinos mexicanos se preparan para ejercicio multinacional, Tradewinds 2019

La Secretaría de Marina se alista para participar en los ejercicios multinacional Tradewinds 2019 que se llevará a cabo del 30 de mayo al 21de junio en las costas de Santo Domingo, República Dominicana, y las Granadinas, con la participación de 21 armadas del mundo la mayoría de América Latina.

Por México participará la Fuerza Naval del Golfo con 130 elementos y un observador de la Secretaria de la Defensa Nacional, apoyados por un buque, una patrulla interceptora y un helicóptero.

Como previo a su participación, la Secretaría de Marina lleva a cabo una demostración a bordo del buque Baja California en las riveras del Rio Panuco en Veracruz, con ejercicios de simulación de escenarios de abordaje e inspección de buques y barcos; incursión anfibia, combate urbano y combate cercano en interiores, y evacuación médica.

Este es un esfuerzo de la OTAN por estandarizar ejercicios navales y ver la forma en que algunos países resuelven situaciones de secuestros en alta mar, incursiones, evacuaciones médicas, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate.

La demostración sirve para ver el nivel de adiestramiento de los marinos mexicanos y la forma en que, como autoridad marítima, lleva a cabo inspecciones a buques, lanchas y barcos que navegan por el Golfo de México y el mar Caribe.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.